MAS VALE PAGAR MAS HORAS DE CHAPA QUE ECHAR MAS MASILLA, QUE TODO QUEDE BIEN LIJADO Y PINTADO
En un repintado de un coche hay varias cosas que influyen tanto en el PRECIO como en la CALIDAD del trabajo
El desmontaje del coches importante porque de ello depende en muy buena parte la durabilidad y calidad, además puedan quedar algunas zonas con falta de pintura o piel de naranja.
La reparación de los bollos o arañazos es quizás lo segundo más importante, ya que si no se hacen bien o se usan materiales de poca calidad, o no adecuados con el tiempo se le ven esas molestas ondulaciones, que hace parecer que el coche ha tenido un golpe más fuerte de lo normal. Aseguramos de que sacamos bien los bollos y no usamos masilla de más.
Muy importante tambien, que todo esté bien lijado, incluso hasta el último rincón, porque de lo contrario la pintura no tendría adherencia y con el tiempo se descascarilla, y, OJO!! no vale cualquier lija para ahorrar tiempo porque en cada proceso se tiene que usar un tipo de grano para que el resultado final sea el que deseamos y además dure, ya que si usamos un grano más basto para ahorrar dinero y tiempo, el brillo del coche te puede durar menos, o incluso pueden aparecer esos arañazos en forma de caracolillos debajo de la pintura entre otras cosas.
La imprimación otro paso importante, porque es lo que aísla la chapa para que no se oxide y para que no se noten las reparaciones con el tiempo, usamos una imprimación adecuada para cada tipo de reparación para que con el tiempo no tenga problemas con la pintura de su coche, ya que hay varios tipos como anticorrosivas, de alto espesor, de retoques… y no todas valen para lo mismo aunque es muy común que usen, solo una para todo, nosotros no.
Llegamos por fin a la primera capa de pintura: El color que aunque no es una de las cosas más cruciales no deja de ser importante, ya que de una buena marca de pintura depende que tengamos o no el color exacto de un coche y que también tenga buena adherencia para que la laca pueda agarrarse bien y que no se despelleje, aunque también depende mucho del pintor y los tiempos de secado.
La laca o barniz, es el paso más importante y donde no debemos escatimar en calidad y por lo tanto en precio ya que es lo que protege la carrocería de nuestro coche de la exposición al sol, roces, lluvia, etc… Los principales síntomas de un barniz malo son: pérdida de brillo prematuro, manchas blancas, manchas arenosas, pérdida de color… Seguro que has visto algún coche así esto ocurre por pintarlo en plan barato, con CADIAUTO no le pasara.
Pintarlo en otro taller por barato a la larga siempre le saldrá caro, ya que para solucionarlo tendrá que pintar el coche de nuevo y además hay que lijar hasta quitar las capas malas e imprimarlo todo con la mano de obra y materiales que conlleva esto, que no son nada baratos.